domingo, 14 de diciembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO FORMA A MUJERES DESEMPLEADAS EN COCINA BÁSICA PARA FACILITAR SU INSERCIÓN LABORAL

LA GACETA DE SALAMENCA
Fecha: 7 del 12 del 2014
¿Por qué la has elegido? Porque trata de cómo poder minimizar la desigualdad social de las mujeres  inmigrantes.
¿Con qué tema la relacionas? Con el empleo 
¿Por qué? El desempleo es el problema más importante que tenemos en España en este momento donde hay personas que viven bajo el umbral de la pobreza, personas que han venido a nuestro país para conseguir una vida mejor.

Tema principal del artículo:
El artículo comenta que el Ayuntamiento de Salamanca ha impartido un curso de cocina básica de 20 horas de duración a diez mujeres desempleadas de distintas nacionalidades, para facilitar su inserción laboral

Resumen del contenido del artículo:
La concejala de familia e igualdad , Cristina Klimowitz, ha entregado diplomas a las 10 inmigrantes de distintas nacionalidades, participantes en el curso de cocina básica, que se ha impartido en el ayuntamiento de Salamanca y que planea formar a 400 personas a lo largo del año con la impartición de 30 cursos mas.
Con estos cursos se quiere facilitar el acceso al mercado laboral a las personas más desamparadas y con menos recursos  como son los inmigrantes, en una situación económica tan difícil por la que estamos pasando.
El ayuntamiento planea apoyar a las familias más desfavorecidas a encontrar empleo Para ello, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), se ofrece a las personas información, atención y formación

Relación con el módulo de FOL
A los programas  de formación y orientación laboral también se pueden acoger los inmigrantes a los que le son de mucha ayuda para desenvolverse en una sociedad que en tiempos de crisis resulta mucho más difícil que a las personas españolas.

Comentario y opinión personal de la noticia:
Opino que la formación profesional a   las personas más desfavorecidas facilita la inserción  al mercado laboral es una noticia de interés ya que supone una ayuda social a  familias y favorece además de su integración laboral a también a su integración dentro de una sociedad de cultura  racista.
Es una noticia que interesa al conjunto de la sociedad inmigrante para que vean que están respaldados por el pueblo español y que los dirigentes locales también velan por sus intereses para mejorar su vida tanto laboral como social

CARLOS HERNÁNDEZ LÁZARO. ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario