sábado, 13 de diciembre de 2014

UNO DE CADA TRES CONVENIOS COLECTIVOS NO SANCIONA EL ACOSO SEXUAL

Esta noticia está relacionada con FOL por el tema que estamos viendo sobre los convenios colectivos. Los convenios colectivos recogen unas normas establecidas con respecto al trabajo y al trabajador que pueden ser iguales o diferentes a las reflejadas en el estatuto de los trabajadores.

La noticia llama la atención ya que el 32% de los convenios colectivos en Cataluña no sancionan el acoso sexual, ya que es un tema muy grave. El 77% de estos tampoco castiga el hostigamiento por razón de sexo.
La secretaria de la mujer, Alba García, ha explicado que según lo establecido las empresas tienen obligación de establer protocolos contra estos abusos y muchas de ellas no lo hacen, por lo que pienso que debería haber una advertencia y sanciones si fuera necesario.
“Los convenios les fuerzan a negociar y protegen ya no solo una compañía sino a todo un sector.”
Solo el 41% protege a las víctimas de violencia de género.
Pienso que es importante fomentar la igualdad y el derecho de las mujeres y pienso que debería contar con especial protección las víctimas de violencia de género.

1.Información de: elpais.es
2. Esta noticia habla sobre los convenios colectivos y la he seleccionado porque es un tema que hemos tratado en clase y estamos estudiando.
3. Tema principal: Muchos convenios colectivos no castigan el acoso sexual.
4. Relación con el módulo de FOL: Estamos hablando en clase todo lo relacionado con los convenios colectivos y el Estatuto de los Trabajadores.

PABLO LÓPEZ PALOMO. ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS
AFD4 (MÓDULO DE FOL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario